Escasez de combustible y menos transporte en Tucupita

154
Escasez de combustible Tucupita
Foto: Tane Tanae.

Algunas personas en Tucupita manifestaron que hay menos unidades autobuseras en sus rutas. Los transportistas aseguran que se debe a la escasez de combustible.

Un usuario de Deltaven y otro de San Rafael, de la ruta norte de Tucupita, dijeron ver menos autobuses en sus sectores. Atribuyen esta realidad a la falta de combustible.

“Aquí en San Rafael al Transdelta no lo vemos; todos son del sector privado”, dijo uno de los consultados.

Otros abordados del sector Paloma, en la carretera nacional, dijeron que estaba regular el servicio en esa zona de Tucupita. Este medio de comunicación recorrió el miniterminal de pasajeros y observó unas 10 unidades autobuseras cargando pasajeros.

Precio del pasaje para la ruta norte de Tucupita

El precio del pasaje para la ruta de San Rafael está siendo cobrado a 5 bolívares, mientras que en la ruta de Paloma varía de 3 a 5 bolívares.

“Los autobuses grandes amarillos están cobrando 4 bolívares, y los pequeños 5 bolívares. No sabemos por qué”, dijo un joven de Paloma.

Colas en las estaciones de servicio

Las estaciones de servicios en Tucupita surtieron combustible este lunes 9 de enero. Las gasolineras “La Salida» y «Texaco” expendieron a precio internacional, mientras que la del paseo Manamo y San Rafael, a precio subsidiado.

Litros surtidos y precios

De acuerdo a las declaraciones de cuatro choferes que aguardaban surtirse en la estación de servicio Tucupita, 20 litros de combustible es lo que les estaban surtiendo a cada auto, a un precio internacional de 10 dólares, mientras que subsidiado, entre 30 o 40 bolívares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.