En Tucupita “hay oportunidades de trabajo, pero no todos pagan bien”

80
Foto: Tane Tanae.

Para algunos jóvenes deltanos las oportunidades laborales han mejorado en Tucupita y están aprovechándolas. No obstante, aseguran que el problema sigue siendo la baja remuneración, que algunos se ven obligados a aceptar sin más opción.

Un joven del sector Hacienda del Medio que se identificó como Juan Matehus, explicó que actualmente sí se puede conseguir trabajo en Tucupita, a diferencia de los años anteriores, cuando las vacantes eran escazas.

Juan se refirió a los puestos en los establecimientos comerciales y acotó que siempre hay “chance” para cualquier joven, pero más que todo para que labore como “caletero”.

En su caso, ya tiene más de 4 años trabajando como charcutero en un reconocido supermercado de la capital deltana, donde hasta los momentos ha recibido buenos tratos de parte de sus empleadores y un salario aceptable en medio de la situación económica en la que sigue sumergida Venezuela.

A pesar de que actualmente hay puestos laborales en algunos comercios, también están los deltanos que prefieren no aceptarlos por el bajo salario que estos ofrecen: el pago mínimo puede llegar a los 15$ cada semana, que se traduce en un total de 60$ al mes.

Juan Matehus estima que en el sector donde vive solo un 20% de la población joven está trabajando de lleno, un 20% está estudiando y un 60% que no estaría trabajando, se estaría dedicando a alguna disciplina deportiva.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.