En Tucupita pagan el pasaje con frutas y comida

128
Foto: Referencial web

Luis y Juan, dos ciudadanos que viven al sur de Tucupita, aseguraron que el pasado viernes tuvieron que pagar el pasaje en el autobús con mangos y un empaque de frijoles, porque no tenían dinero en efectivo; un problema que se agrava cada día en el Delta.

Ambos, son trabajadores que viven en la carretera nacional en «Paloma» y se dedican a la venta de mangos en el mercado municipal de Tucupita, relataron haber pagado sus pasajes con esa fruta porque no tenían dinero en físico.

Luis detalló que el chofer del autobús donde arribó hasta el centro, le exigió el pago del pasaje. El usuario no tenía efectivo y apeló por los mangos, una propuesta que el transportista aceptó.

“Me tocó darle al chofer del bus 10 mangos porque no tenía ni 100 Bs en efectivo para llegar al centro”, expresó Luis.
Por otra, parte Juan también relató su experiencia. Él pagó su pasaje con un empaque de frijoles.

Actualmente el monto del pasaje en los autobuses desde el centro hasta «Paloma», es de 400 mil Bs, mientras que para la localidad de Volcán, 700 mil Bs.

Otras personas que no poseen dinero en físico y viven en lugares lejanos al centro de la localidad, han tenido que pagar el pasaje con cualquier tipo de productos ya sea galletas, frutas o empaques de comida.

Por Frank Medina | Radio Fe y Alegría Noticias