En Tucupita proponen clases a domicilio

Algunos deltanos abordados en Tucupita sobre cómo estimular a los niños y docentes en medio de las múltiples trabas que ha generado deserción escolar, proponen visitar a los alumnos y otorgar becas.

Docentes y estudiantes han abandonado sus actividades en medio de carencias de uniformes, transporte, útiles escolares y comida, por lo que una parte de la sociedad civil en Tucupita propone se concreten clases a domicilio.

“Así el niño se sentiría contento de ver a su maestra o maestro visitándole con la idea de compartir las clases que no ha podido ver”, afirmó una de las personas consultadas.

“Los niños, por no tener para pasaje, por no tener alimento, desertan. Sin embargo, la Zona Educativa debe buscar estrategias. Yo sugiero que los docentes programen visitas a las casas de los niños para abordarlos con información sobre las tareas y el niño se sentiría contento de ver a sus maestros”, dijo Nazario Gómez, uno de los abordados por Radio Fe y Alegría Noticias.

Por otra parte, hay padres que sugieren retomar las becas para los más estudiosos como forma para ayudarlos a sobrellevar la crisis y animarlos a seguir los estudios.

“En estos tiempos difíciles no pueden parar las actividades académicas, sin embargo yo considero que las autoridades educativas deben cooperar para que le lleguen a los estudiantes los útiles escolares que necesitan. También sería muy bueno aplicar una política de becas que premie a los mejores estudiantes para incentivarlos a seguir”, dijo, por su parte, Mario Sarabia.