En Tucupita roban cables de Cantv «para cercar fincas»

47

Tucupita quedó desconectada este martes 16 de junio por una nueva interrupción de los servicios de Cantv que se restableció parcialmente a las 11:00 de la mañana.

no obstante, varios usuarios denunciaron que era muy inestable. 

Esta avería mantuvo fuera de servicio el Internet de esta empresa Movilnet, así como los puntos de ventas alámbricos dependientes de la compañía estatal.

El servicio se vio interrumpido por octava vez en un mes. Oficialmente informaron que esta suspensión se debió a otro corte de fibra óptica al sur de Monagas.

De acuerdo con la explicación que ofrecieron, el cableado se extiende sobre las antiguas torres eléctricas, que frecuentemente son vandalizadas para ser desarmadas y «usar el material para cercar fincas».

Esta acción deja en el suelo la fibra óptica, siendo más propensa a ser cortad, o devastada por el ganado.

Un equipo de Cantv se trasladó junto a una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para verificar estar afirmaciones.

Tucupita paralizada

La interrupción de los servicios de Cantv paraliza a toda Tucupita, porque la mayoría de las actividades dependen del Internet: comercios, estaciones de servicio, transferencias bancarias, todas las gestiones en línea, así como las comunicaciones en general.

Se trata de la octava interrupción en un mes. Este problema traba las operaciones con las operadoras Movistar y Digitel, porque la conexión a los datos se torna lenta. Durante la semana pasada, el servicio de Cantv se mantuvo intermitente según reportaron a través de las redes sociales varias personas vulneradas.

Usuarios afectados solicitaron iniciar una investigación en torno a los cortes de fibra óptica al sur de Monagas, en el tramo Temblador- Tucupita, donde se han registrado los ataques según reportes oficiales.