En Tucupita se quejan de la labor de los consejos comunales

34
Foto: Tane Tanae.

“Todo se lo dejan a Lizeta”. Ese ha sido el reclamo de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, en varias oportunidades.

Algunos consejos comunales de Tucupita han sido acusados de quedarse de brazos cruzados ante las múltiples carencias que afectan a sus comunidades.

Por una parte, un vecino de Agua Negra lamentó que todos los integrantes de los consejos comunales siempre son controlados por el gobierno regional y, aunque hagan renovaciones de estructuras, “todo sigue en lo mismo”, porque terminan integrándose al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, un ciudadano que vive en la comunidad de El Palomar, cuestionó el largo periodo en el que permanecen los integrantes del consejo comunal en su sector, a pesar de que según él no hacen nada positivo por la comunidad.

Pablo Brito, un hombre que reside en el sector El Palomar de Tucupita, cuestionó que el consejo comunal de esta comunidad se mantenga con los mismos integrantes desde hace 12 años aproximadamente. Explicó qu, aunque sí han renovado a la junta vecinal, terminan quedando las mismas personas.

Brito lamentó que este consejo comunal no haya logrado algo positivo para su comunidad. Informó que recientemente estaban inspeccionando el tendido eléctrico de El Palomar para buscarle alguna mejora al servicio eléctrico, pero hasta la fecha nada se ha concretado.

Por otro lado, el señor José Rodríguez, vecino de Agua Negra, lamentó que los consejos comunales solo estén sujetos a los criterios políticos de la alcaldesa de Tucupita y la gobernadora del estado Delta Amacuro.

Para Rodríguez, es importante que las juntas vecinales no sean simpatizantes del actual gobierno, porque a su juicio, un “consejo comunal es la primera autoridad jurídica del pueblo” y no debe ser intervenida políticamente por el partido del gobierno de Venezuela.

“Aquí hay que respetar la dignidad del pueblo. Las juntas comunales están hechas un desastre. Nadie cumple y la alimentación llega cuando les da la gana”, lamentó el señor Rodríguez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.