En Turén y en Caracas se mantienen las protestas por ola de femicidios en el país

En Turén Portuguesa/Foto: Noticias Caracas

Las manifestaciones exigiendo justicia para que se detenga la ola de femicidios en el país y se hallen a los culpables de los más recientes ocurridos en Portuguesa, Caracas y Mérida estuvieron presentes este sábado 27 de febrero.

En la población de Turén por tercer día consecutivo sus ciudadanos se congregaron en las principales avenidas de la localidad para exigir justicia por los asesinatos de dos jovencitas a principios de esta semana, y cuyos culpables aún no han sido aprehendidos.

Indicaban algunos de los manifestantes que pese a los ofrecimientos del gobernador de la entidad, del CICPC y del propio Fiscal General de la República de profundizar las investigaciones y dar con el paradero de los homicidas «ya han pasado 4 días y no hay ningún tipo de resultados».

En principio, los investigadores manejan la hipótesis de la existencia de un asesino en serie en virtud de que los cuerpos de las dos jóvenes presentaba síntomas parecidos: estrangulamiento, golpes y signos visibles de violencia sexual.

En Caracas familiares de una jovencita de 17 años que fue asesinada por su novio, dirigentes políticos y activistas de derechos humanos llegaron hasta la sede principal del Ministerio Público también pidiendo que se haga justicia en todos estos casos que han conmocionado a todo el país.

Entre los datos que aportaron los declarantes está la cifra de 42 femicidios en lo que va de año, es decir, prácticamente al término de los dos primeros meses de 2021.

Los protestantes exhibían pancartas, tocaban pitos y entonaban canciones alusivas a la violencia de género.

En Mérida también se reportó la muerte de otra adolescente a manos de su presunto novio por cuestiones de celos.

Este jueves , ante la Asamblea Nacional, el titular del Ministerio Público Tareck William Saab admitió que más de la mitad de los procedimientos por femicidios en el país quedan inconclusos. De hecho, exhortaba a los tribunales especiales de violencia de género que aceleraran cuanto antes las causas.

Frente a la sede del MP en Caracas/Cortesía