En un colegio de Mérida regresaron todos los maestros

176
Las instituciones educativas del estado Mérida recibieron a los alumnos en dos turnos motivado a la presencia del COVID-19. Foto: Rossana Mosquera.

Luego del asueto de las festividades decembrinas, tal cual como lo había anunciado el ejecutivo nacional este lunes 10 de enero las instituciones educativas del estado Mérida abrieron sus puertas nuevamente para recibir a los alumnos, docentes, administrativos y obreros.

El primer día de clases presenciales del año 2022 en la Unidad Educativa “Ramón Ignacio Guerra”, ubicada en el sector La Pedregosa del municipio Libertador, dio inicio bajo el mismo esquema que se manejó hasta el mes de diciembre del 2021 a modo de evitar aglomeraciones de los estudiantes y prevenir la COVID-19 en las aulas de clases.  

“Hoy lunes 10 iniciamos nuestras actividades escolares, tenemos una asistencia de los grupos que le tocaba hoy, que es de primero a sexto grado el primer grupo».

También en este plantel «tenemos una asistencia del 40% en cada sección desde educación inicial hasta sexto grado en el turno matutino”, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias César Corredor, director de la institución.

Igualmente refirió que la asistencia de los docentes fue de un 100% y que la institución educativa se encuentra en total operatividad para recibir al resto de los alumnos en los próximos días en las modalidades asignadas.

En este esquema los alumnos, personal docente, administrativo y obrero deberán llevar los equipos de bioseguridad como el tapaboca, mascarillas, gel antibacterial y alcohol.

En cuanto al proceso de vacunación contra la COVID-19 el director expresó que “el estudiantado de nivel media general se ha vacunado en un 90%” y se espera que sea inmunizado el resto de los alumnos faltantes.