En un mes les matan hasta 10 reses a productores de Guárico

169
Imagen Referencial

Productores agropecuarios del asentamiento campesino La Morita, parroquia El Calvario, municipio Miranda del estado Guárico, denuncian los robos y descuartizamiento de sus reses de la que son víctimas a diario por parte de cuatreros que ingresan a sus fincas.

Jorge Páez, uno de los productores afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que a parte del robo de ganado, son víctimas de hurtos dentro de las unidades de producción.

“Yo soy unos de los productores que estamos afectados, agraviados y perjudicados por esta banda de vagabundos, cuatreros que se dedican a perjudicarnos en la comunidad, con hurtos de ganados, nos amarran, nos amedrentan, matan las vacas preñadas en los corrales, se llevan las carnes”.

El denunciante aseguró que en el lapso de mes y medio le han matado 18 reses en total. «Esos matan dos, tres, todas la semanas, ya basta”, exclamó. 

Páez manifestó que ya están cansados de buscar apoyo de los organismos de seguridad, quienes no han podido dar con esta banda delictiva que tiene en jaque mata a los productores de esta zona.

“Los cuerpos policiales no hacen absolutamente nada, allí tenemos un punto de control en la Y, irónicamente uno llega a pedirle la colaboración, y no contamos con ningún apoyo”, expresó.

El productor reseño que el año 2018 fue víctima de estas bandas quienes en ese tiempo le mataron 12 vacas preñadas, que solo arrojaron pérdidas incalculables.

Imágenes del descuartizamiento de las reses/ Foto: Cortesía