En Zaporiyia esperan a los evacuados por el conflicto entre Rusia y Ucrania

192

La ciudad de Zaporiyia en Ucrania, ubicada a unos 220 kilómetros de Mariúpol, espera la llegada del convoy con los primeros civiles que permanecieron dos meses escondidos en la acería de Azovstal.

Técnicos municipales, médicos y organizaciones humanitarias están preparados para atenderlos.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania llegan cada día decenas o centenares de personas al centro de recepción de refugiados de Zaporiyia,

Los refugiados son organizados y atendidos  en el estacionamiento  de un centro comercial y que cuenta con carpa de alimentación, hospital de primeros auxilios y la atención de numerosos voluntarios.

Rusia ataca

Las fuerzas rusas han derribado un caza ucraniano MiG-29 cerca de Sloviansk, en el este de Ucrania, donde continúa la campaña militar lanzada por Moscú, informaron fuentes militares rusas.

«Durante un combate aéreo cerca de Sloviansk fue derribado un caza MiG-29», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva en el sur de Ucrania, en la región de Jerson, y la Unión Europea (UE) estudia nuevas sanciones contra Moscú.