Encontraron vivos a los 8 pescadores desaparecidos en Carúpano

369
Foto: archivo web

Este viernes 05 de junio, cuando se cumplían 18 días desde que el grupo familiar zarpó desde Carúpano, estado Sucre, fueron encontrados en alta mar.

Por un desperfecto mecánico de la lancha ‘Gloria María‘, los pescadores Johanny Vargas, José Quijada, Miguel Quijada, José Rondón, Iván Patiño, José «Papito», Rolando Ortiz y Francisco «Pachico» estuvieron varados luego de salir desde la ensenada de Playa Grande hasta la isla Los Testigos a su faena de pesca.

El director de Cáritas Carúpano, padre Jesús Villarroel, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que una vez ubicada la lancha, la remolcarían hasta Guaca pero llegaron directamente a la ensenada pasadas las 4:00 de la tarde.

«Lo que se sabe es que fue por fallas en la lancha», apuntó Villarroel. Los 8 pescadores llegaron vivos y sanos, aunque deshidratados.

Todos son miembros de un mismo grupo familiar y salieron hace 18 días a su jornada de pesca habitual en la isla Los Testigos «que no es tan lejos», aseguró Villarroel.

El padre también apuntó que ésta es la primera vez que desaparece una embarcación desde la ensenada de Playa Grande, pues hasta ahora solo sabían de naufragios o desaparecidos de otras que zarpan desde Güiria.

Les negaron combustible

Gerardo Patiño, sobrino de uno de los desaparecidos, informó más temprano a Radio Fe y Alegría Noticias que solicitaron apoyo con combustible al gobierno local para seguir en la búsqueda de sus familiares, pero la misma fue negada.

Hasta el mediodía de este viernes, no habían logrado ningún tipo de contacto con el grupo. Aseguró además que habían salido «varios botes a buscarlos y no aparecían «en ningún lado».

Al solicitar apoyo al gobierno de Carúpano para surtir de gasolina más lanchas que pudieran salir a buscarlos, les negaron la petición alegando que «no hay combustible para eso».