Encontraron cuatro cadáveres en Guárico

64
Foto: Referencial.

El pasado sábado 08 de julio se conoció el hallazgo de cuatro cadáveres en el sector Médano Alto 1, municipio San Gerónimo de Guayabal del estado Guárico.

Según información publicada en los medios regionales NotiGuárico y diario La Antena, los cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa, con las manos atadas con mecates, semidesnudos y los rostros desfigurados por presuntos disparos. El hallazgo fue a pocos metros de un rancho cerca del caño Los Aceites de dicha jurisdicción.

Fuentes policiales informaron que la esposa de una de las victimas declaró que un grupo sujetos fuertemente armados habrían ingresado a la vivienda y bajo amenazas sacaron a su pareja por la puerta de atrás, mientras que a ella le indicaron que no debía salir hasta el amanecer.

La mujer aseguró a los funcionarios que logró escuchar alrededor de cien detonaciones simultáneamente. Al amanecer, la declarante salió de la vivienda y se habría encontrado con el cuerpo de su pareja y los de las otras víctimas.

Comisiones mixtas hicieron el levantamiento de los cadáveres en Guárico

Al sitio se presentaron comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana quienes acordonaron la zona. Los efectivos habrían encontrado en el sitio varios cartuchos provenientes de armas de fuego de alto calibre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), delegación municipal Calabozo, realizaron el levantamiento de los cadáveres y empezaron con las investigaciones correspondientes.

Ya identificaron a dos de los presuntos responsables

Extraoficialmente se pudo conocer que las primeras investigaciones llevadas a cabo arrojaron que los sospechosos formarían parte de la banda de alias El Fiebre y se hacían llamar por sus seudónimos: El Peter, El Pipi, El Chiquitín y El Oswaldito.

Hasta los momentos, dos de ellos ya fueron identificados como Leonardo José Castillo, de 20 años, y Oswaldo del Carmen Díaz, de 37 años de edad, presuntamente pertenecientes a la banda delincuencial quienes al parecer quieren dominar la zona de Calabozo y frontera de Apure.

Hasta los momentos, el móvil que cobra mayor fuerza en este caso es el de ajuste de cuentas entre bandas.   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.