Encontraron muerto a Intendente de la Sundde de La Guaira

473

Juan Iriarte fue hallado muerto en su apartamento ubicado en Mate Abajo, La Guaira, confirmaron sus familiares según reseña la prensa local.

De acuerdo con los familiares, el funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos del estado La Guaira se habría suicidado.

La supuesta decisión de ponerle fin a su vida habría sido a consecuencia de una profunda depresión que sufrió durante las últimas semanas. Sus familiares informaron que recientemente fue diagnosticado con «cáncer terminal».

En la reseña de su fallecimiento el periodista Jesús Medina citó un tuit de la comunicadora de La Guaira Mariela Navarrete.

Estaba de bajo perfil

Durante las últimas 24 horas, Iriarte permaneció con un bajo perfil. Incluso, sus actividades políticas e institucionales se redujo a replicar a altos funcionarios del Ejecutivo Nacional a través de las redes sociales.

Su último post a través de la red social Twitter fue realizado el 15 de junio a las 7:05 pm, lo que implicaría que pudo haber atentado contra su propia vida en las horas posteriores.

Las autoridades policiales efectúan las respectivas averiguaciones.

Desde la JPSUV a la Sundde

Parte de su carrera política llevó a Juan Iriarte a convertirse como diputado regional de La Guaira. Fue director del Ministerio del Poder Popular de Alimentación en el mismo estado y presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

El 16 de marzo fue designado como Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Su pasado lo vincula a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).