Encuentran a un bebé que coincide con Jael Rivas

123
Padres de Jael Rivas Sánchez esperan ansiosos por recuperar a su pequeño el cual fue arrancado de sus brazos el 3 de julio del 2019 del Iahula. Foto: Rossana Mosquera.

Las labores de búsqueda del bebé Jael Rivas se mantienen activas al cumplirse este lunes, ocho meses de su secuestro.

Por su parte, los familiares de Jael señalaron este 02 de marzo a Radio Fe y Alegría Noticias que hace aproximadamente un mes, ubicaron a un bebé con las características del desaparecido en la frontera con Colombia, en el estado Zulia.

Este bebé fue llevado desde Mérida el mismo mes de nacimiento de Jael, específicamente el 12 de julio del año pasado, hasta la frontera.

“Al bebé lo consiguieron en El Guayabo, en una población que se llama El 40, cerca de Casigua El Cubo, frontera con Colombia. Este bebé está muy cerca de lo que pudiera ser Jael, porque coincide con el mismo mes y año de nacimiento. Esperamos un examen de ADN para descartar”, aseguró Richard Rivas, tío de Jael.

Según indicó el tío de Jael, la supuesta madre del pequeño encontrado dijo que se «lo regaló» una familia que no contaba con los recursos para su manutención.

Mientras que los familiares de Jael aseguran que el pequeño posee ciertos rasgos familiares de Gabriela Sánchez, su mamá.

Familiares de Jael retoman su búsqueda

Este lunes, los familiares de Jael nuevamente se apostaron en la esquina de la plaza Bolívar para continuar con las actividades de perifoneo. Esto, luego de una reunión sostenida con Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida.

Sin embargo, Richard Rivas señaló que “me parece de mal gusto que nos hayan dejado solamente dos horas. Aquí no estamos pidiendo dinero ni haciendo vandalismo, sólo estamos en la búsqueda de Jael con oración y estamos en nuestro derecho”.

Por su parte, María Vicenta Dávila, abuela paterna de Jael, aseguró que permanecerán en la plaza de lunes a miércoles, de 10:00 de la mañana hasta las doce del mediodía.

“Teníamos casi un mes que no estábamos en la plaza porque se declaró un corredor vial y estuvimos dando seguimiento al presidente del Consejo para que nos diera permiso. Estamos planteando hacer otras acciones para continuar en la búsqueda de Jael”, apuntó Dávila.

Luego de la implementación de los corredores viales en los alrededores de la plaza Bolívar de Mérida, no se permitía el paso de vehículos y motorizados para despejar las calles y aceras del centro de la ciudad.

Por tal motivo, los familiares de Jael permanecieron por más de 4 semanas con las actividades paralizadas en estos espacios.