Encuentran cuerpo de general retirado en Guárico

Este viernes 6 de diciembre fue encontrado completamente calcinado el cuerpo del General de Brigada del Ejército, Manuel Olivo Ruiz Díaz de 69 años de edad.

El hallazgo se dio en el sector Las minas en el municipio Miranda del estado Guárico, a dos meses de su desaparición, por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las investigaciones dieron con el paradero de un vehículo quemado y en estado de abandono en el basurero de la zona, dentro del cual se encontraban restos humanos que presuntamente corresponden con el desaparecido.

Los funcionarios de la Guardia informaron el hallazgo al eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que llegaron al lugar a realizar el levantamiento de los restos humanos para avanzar con las investigaciones.

Hasta los momentos se encuentran tres personas detenidas por el hecho, ya que en su poder estaba el celular de la víctima y desde ahí se envió un mensaje de texto a un familiar donde se le exigía 60 dólares para pagar el rescate.

Este hecho, que causó conmoción en la localidad de Calabozo, quedó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Publico quienes seguirán con el caso para esclarecer los hechos.