Encuentran sin vida a productores merideños

196
Foto: Cortesía del Ministerio de Agricultura.

Los cuerpos de Carlos Méndez y Ricardo Molina aparecieron sin vida en el vertedero de basura La Bonanza, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Los dos productores agrícolas del estado Mérida estaban desaparecidos desde el pasado 2 de octubre del 2019. Este lunes 09 de diciembre, familiares y compañeros de labores les dieron cristiana sepultura en la localidad de los Pueblos del Sur.

El productor agrícola José Méndez, confirmó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el reconocimiento de los cuerpos de sus compañeros Carlos Méndez y Ricardo Molina se hizo a través de pruebas de ADN “ya que se encontraban carbonizados”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ejecutaron las experticias y dieron la información a los familiares de los fallecidos.

Ambos productores fueron reportados como desaparecidos cuando circulaban por la Autopista Regional del Centro con rumbo a Valencia, luego de haber vendido 40 sacos de papas en el mercado de Coche, en Caracas. Se esperaba que al llegar allí para comprar abono, arribarían al pueblo de Canaguá, en Mérida, donde residían y realizaban sus labores agrícolas.

Productores expuestos a la inseguridad

Méndez, quien también es dirigente sindical, denunció la inseguridad que ocurre casi a diario con productores y transportistas de los estados andinos cuando viajan a vender sus cosechas.

“Es del conocimiento de las autoridades nacionales pero no hacen absolutamente nada”, destacó.

Agregó que justamente este lunes se conoció la desaparición de un grupo de agricultores que habrían sido interceptados en la avenida Circunvalación de Barquisimeto. Así como del paradero desconocido de tres vendedores de queso de Coloncito, Táchira, desde el mes de septiembre

Por su parte, Jesús Guillén, productor agrícola de Canaguá, tildó este hecho de “lamentable y fuerte” para los familiares y productores de la zona. Ellos ven con preocupación el despacho de la mercancía hacia otras partes del país ya que no se les garantiza su seguridad.

“Los productores estamos consternados por el caso de estos muchachos, amigos nuestros y productores del campo. La mayoría de los transportistas no quiere viajar hacia el centro del país por la inseguridad y matraqueo en las alcabala”, aseguró Guillén.

Con información de Rossana Mosquera.