Encuesta Patria: 88% de los venezolanos consultados necesita comida

71
El mandatario se refería al renglón sobre los servicios que requieren mayor atención y le siguen, agua potable con 61%, precios 49%, gas doméstico 46%, gasolina 27%, electricidad 13%, servicio a Internet 6% y transporte público 6%. Foto: agencias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los resultados preliminares de la encuesta que se realiza a través del sistema Patria, anunciada este jueves, en la que han participado tres millones 412 mil 51 venezolanos de los cuales el 88% respondió que requiere mayor atención en alimentación.

Sobre esta cifra el jefe de Estado expresó «estoy de acuerdo, estoy concentrado en eso, con Mercal, los CLAP, (…) la vicepresidenta de la República anunció un conjunto de acciones que están activadas en función de garantizar, no solo abastecimiento y acceso (a los alimentos), sino precios respetados», dijo Maduro en un contacto vía telefónica durante la emisión estelar del noticiero, en el canal del Estado.

El mandatario se refería al renglón sobre los servicios que requieren mayor atención y le siguen: agua potable con 61%, precios 49%, gas doméstico 46%, gasolina 27%, electricidad 13%, servicio a Internet 6% y transporte público 6%.

Respecto a las actividades realizadas en casa durante el confinamiento, el 31% respondió que trabaja a distancia «hay que aumentarlo, 31% Jorge (Rodríguez), ya sabes» soltó el presidente, al tiempo que instó a elevar la cifra de estudio desde el hogar «con el plan de culminación de las clases» la cual ronda, según la encuesta, en 30%.

Este viernes 24 de abril Venezuela enfrenta el día 40 de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo nacional, registrando 10 fallecidos y 318 contagios por la COVID-19.