Enfermeras de Barquisimeto protestaron por mejores condiciones salariales

26
Cortesía

Este lunes, 19 de octubre, un grupo de enfermeras del seguro social Pastor Oropeza en Barquisimeto protestó exigiendo mejores sueldos, aguinaldos dignos, mejores condiciones laborales y la dotación de equipos de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID-19.

“Nosotros estamos aquí exigiendo una reivindicación salarial justa para todo el personal. Los trabajadores de salud necesitamos que nos den un sueldo bueno para tener como mantener a nuestra familia”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras indicaron que actualmente devengan un salario menor a 3 dólares, una cifra que no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas, y señalaron que a pesar de haber realizado denuncias ante la inspectoría del trabajo y gobernación de Lara, sus solicitudes aún siguen sin tener una respuesta.

Finalmente, precisaron que es necesario el suministro de equipos de protección personal, ya que en el centro asistencia no cuentan con guantes o mascarillas para ellos poder protegerse contra la COVID-19 y además las instalaciones del Seguro Social tampoco cuenta con agua potable.

Según lo reportado por el gremio de enfermeras, en este centro de salud, a la fecha quedan menos de 500 enfermeras ejerciendo sus labores y un aproximado de 1000 trabajadores de la salud en otras áreas.