Enfermeras de Los Teques protestaron en su día

81

El personal de enfermería del hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, tomó las cercanías del centro médico como medida de protesta justo en cuando se celebraba el día de las enfermeras.

Las exigencias del personal sanitario apuntaron a que no hay insumos médicos para atender a los pacientes que ingresan al centro de salud, y que a los enfermos con COVID-19 tampoco se le puede prestar una adecuada atención médica.

Aunado a la falta de insumos para brindar una atención adecuada, denunciaron que permanecen vulnerable ante la COVID-19 por la falta de un equipamiento de bioseguridad de acuerdo a la realidad que vive.

Hay una deficiencia de equipos de protección como tapabocas, batas, guantes, y alcohol, lo que ubica al personal sanitario como parte de la población altamente vulnerable porque todos los días están en contacto directo con los pacientes y todo su entorno.

También exigieron mejoras salariales y beneficios como la jubilación el 100% del salario integral para aquellos que ya han cumplido con sus de años servicio según las leyes venezolanas.

La vacuna también fue parte de las exigencias. El grupo de personal sanitario exigió el inicio de vacunación de forma masiva, no solo para el personal sanitario sino para toda la sociedad civil venezolana en general.