Enfermeras en Guárico aseguran que el aumento no alcanza para vivir

88
Gremio de Enfermería del estado Guárico. Fpto: Referencial

El Colegio de Enfermería del estado Guárico se pronunció sobre el aumento salarial decretado por el gobierno y aseguró que «no cubre los alimentos básicos».

Petra Malavé, presidenta de este gremio, señaló que este 1ro de mayo, Día del Trabajador, debería llamarse “Día Nacional del Sobreviviente (…) porque con este sueldo que fue decretado por el gobierno nacional de 800 mil bolívares, donde incluye el salario básico más la cesta ticket, no puede vivir ningún trabajador en Venezuela”.

Malavé señaló que hoy un kilo de carne esta alrededor de 700 mil bolívares y un kilo de queso está en 500 mil bolívares, sin tomar en cuenta otros rubros alimenticios importantes para todo ciudadano.

“Este es un salario de hambre donde nosotros tenemos que alzar nuestra voz de protesta, porque nos no alcanza para vivir ni un día”, aseguró.

“Y a pesar de todas estas carencias, quiero destacar que nuestro personal de enfermería acude día a día a nuestros centros hospitalarios con esa responsabilidad que le caracteriza, con esa vocación de servicio porque lo tenemos que llamar así, vocación de servicio», dijo.

«Llegan a sus centros de salud a atender a todos los usuarios, exponiendo también sus vidas, porque lamentablemente hoy estamos viviendo una situación de pandemia mundial y Venezuela no se escapa”, agregó.

Malavé comentó que el gremio de enfermería no puede quedarse callado ante esta burla de sueldo. Es por ello que están exigiendo sueldos «que dignifiquen al trabajador ante la crisis por la que está pasando el país en estos momentos».