Enfermeros en Guárico protestaron por bajos salarios

79

Más de 50 enfermeros del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros protestaron la mañana de este jueves 11 de febrero por mejoras salariales.

Carmela González una de las profesionales de la salud dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se reunieron para hacer una renuncia masiva del personal de enfermería ante la difícil situación que se encuentran viviendo.

Sin embargo, aclaro que luego de la reunión abordaron la renuncia y propusieron otras estrategias, una de ellas es seguir alzando la voz diariamente en busca de beneficios laborales.

Dijo que quincenalmente reciben como pago 1 millón 500 mil bolívares, que no les alcanza para mantener a sus hijos.

Otra de las enfermeras denunció que darán cuatro días a las autoridades de salud para que mejoren sus salarios, o de lo contrario tomarán otras acciones.

Además, la trabajadora del área de pediatría habló sobre el estado critico que se encuentran las instalaciones y la falta de insumos del hospital, argumentando que no tienen agua para lavarse las manos, ni suministros para preparar los medicamentos.

“tenemos un servicio de emergencia pediátrica en el piso tres, situación que no puede ser; pues todas las emergencias deben estar en planta baja” sentenció.