Ensayos de vacuna Johnson & Johnson generan problemas en un paciente

29
Foto. ABC

La empresa estadounidense Johnson & Johnson informó este lunes 12 de octubre que se vio forzada a detener temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra la COVID-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó.

A través de un comunicado la compañía reveló que frenó el avance del ensayo de la fase 3 de la vacuna Ensemble,» debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio».

La noticia ha tenido repercusión en algunos países de América Latina, entre ellos Colombia, ya que hace mes y medio el gobierno de Iván Duque había anunciado que se probaría esa vacuna en la nación.

De hecho, en septiembre se iniciaron las investigaciones en el país luego de que llegaron los datos de las etapa 1 y 2, que se estaban llevando a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

La suspensión momentánea del ensayo clínico de la vacuna que Johnson & Johnson prueba implica que 60 mil pacientes que estaban sometidos al experimento deben esperar lo que concluya el comité independiente de seguridad del paciente.