Entre 4 y 5 días tardan en abastecer las pocas gasolineras al norte de Anzoátegui

94
Foto: José Félix Millán

En este lunes 30 de noviembre largas colas de más de 300 vehículos es el panorama que se observa en las pocas estaciones de servicio que se encuentran en la zona norte de Anzoátegui.

Según reportaron los usuarios solo tres gasolineras estuvieron despachando combustible la semana pasada en la ciudad de Puerto La Cruz, las cuales tardaron en ser abastecidas entre 4 y 5 días.

Este es el tiempo que esperan los conductores en las colas y que aspiran tanquear sus vehículos.

Los conductores de unidades de transporte público, que prestan servicios en el eje norte de Anzoátegui, declararon para Radio Fe y Alegría Noticias que solo se les está garantizando combustible a los afiliados a los sindicatos bolivarianos.

Dijeron encontrarse entre la espada y la pared por este problema con el combustible y por la baja tarifa de los pasajes que solo llega a los 30 mil bolívares y ya el dólar sobrepasa el millón de bolívares. Alegaron que no hallan cómo hacer para compra los repuestos automotrices.

Los usuarios coinciden en apuntar en que se hace necesario publicar el cronograma de abastecimiento de gasolina para que la ciudadanía se entere de las estaciones habilitadas tanto a precio subsidiado como las dolarizadas y así evitar que la larga espera por el carburante sea en vano.