Entre 4 y 5 horas esperan anzoatiguenses por transporte

47
Foto; José Félix Millán

La cuarentena social, la falta de repuestos y de lubricantes han agudizado la problemática del sector transporte en el norte del estado Anzoátegui, provocando un déficit del 95% en este sector.

Angel Rodríguez presidente del sindicato único de los trabajadores del transporte público en Anzoáteguí manifestó que ante esta problemática, varios dueños de unidades están vendiendo sus vehículos por partes para poder sobrevivir durante esta cuarentena.

La espera por las unidades de transporte público significa pérdidas para los usuarios quienes manifestaron a Radio Fe y Alegría que se abstienen de comprar proteínas como pollo o pescado por el riesgo de que se descompongan en el trayecto.

Foto: José Felix Millán
Avenida municipal de Pto La Cruz

De igual forma, hay quienes deben pedir dinero prestado para cubrir con el pago del transporte, así lo señaló uno de los usuarios que esperaba en la larga cola, asegura que desde las zonas rurales hasta la ciudad de Puerto La Cruz los transportistas cobran hasta 20 mil bolívares por persona y algo adicional si llevan productos para la venta.

Uno de los funcionarios que se encarga de organizar la cola en una de las paradas dispuestas por la alcaldía manifestó que en la entidad hay dispuestas estaciones de servicio para surtir al sector del transporte público pero que algunos choferes se dedican a la reventa del combustible y no a prestar el servicio.