Entre caravanas y promesas culminó la campaña electoral en Barinas

78
Imagen: Radio Fe y Alegría Noticias.

Tal como indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de Twitter, este jueves 6 de enero culminó el lapso para hacer campaña electoral por parte de los candidatos a la gobernación de Barinas.

El ente electoral informó el 22 de diciembre de 2021 que ese día iniciaba la campaña electoral en Barinas y los aspirantes de las distintas organizaciones con fines políticos tendrían 16 días para desarrollar actividades de carácter público, con el fin de captar la voluntad del electorado barinés.

Jorge Arreaza, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), dijo durante su cierre de campaña «sepa Barinas que venimos a entregarnos, a consagrarnos, pero que venimos a gobernar contigo muchacho, campesino, maestra, profesor, obrero, motorizado, ministra, jefe de calle… Vamos a trabajar milicianos y milicianas».

Agregó que ha recorrido al menos una vez los 12 municipios de ese estado en los últimos días.

Por su parte, Sergio Garrido, candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó en una caravana a Radio Fe y Alegría Noticias que «con Dios y el pueblo» lograrán la victoria el domingo 9 de enero.

«Invito a todo el pueblo de Barinas a que se sume en el recorrido a esta gran caravana con el triunfo de la paz, la libertad de Barinas y de Venezuela», indicó Garrido.

Claudio Fermín, candidato de la Alianza Democrática (AD) expresó a través de su cuenta de Twitter que si gana la elección hará un gobierno que le sirva a los barineses, «un gobierno de amplitud para resolver los problemas. Esta gobernación será un domicilio para el entendimiento».

Aseguró que en su gobierno toda Barinas estará representada, «todos tendrán una silla en la mesa de decisiones. Participación, pluralismo, transparencia. Vamos a dejar atrás la cultura de que el gobierno es el botín de quienes ganaron unas elecciones».

Este miércoles 5 de enero la rectora del CNE, Tania D´ Amelio confirmó el despliegue radial del material electoral y de los equipos tecnológicos en el marco de la elección a gobernador del estado Barinas.