Entre hervidos y patacones una familia se reinventa en El Nula

286
Familia Villamizar Eugenio
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Desde que inició la pandemia del Coronavirus, a muchas familias de la frontera les cambió enormemente su dinámica económica sobre todo para responder y resolver el día a día en medio del encierro en los primeros meses.

Así es la realidad de la familia Villamizar Eugenio en El Nula, parroquia San Camilo del municipio Páez en el estado Apure. Ellos este año perdieron al pilar de 6 hijos: su madre, quien afectada por complicaciones derivadas de la COVID-19, terminó su transitar por este mundo.

Por eso, hablar de reinvención en el presente es buscar las alternativas para sobrevivir dignamente. Y es que organizados en dos grupos, esta familia, por medio de la venta de hervidos y patacones, ha demostrado que ante un nuevo mundo hay nuevas prácticas que implementar.

Equipo 1 que prepara los hervidos/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Así lo comentó para Radio Fe y Alegría Noticias la profesora Matilde Villamizar, quien dirige el grupo 1 que vende hervidos, cochino y carne al tradicional «barril» que sigue estando de moda por El Nula. Ellos venden al público en las afueras de la casa materna, ubicada en la calle principal, solo los días domingos.

De igual manera, pero 4 días a la semana en las noches, trabaja el segundo equipo dirigido por la señora Jessica Villamizar, docente de profesión. Ellos venden patacones, choripapas, salchipapas y refrescos.

Con esta inventiva y creatividad, esta familia junto con otras ha encontrado en la venta de comida una forma de enfrentar los retos económicos.

Los 6 hermanos, sobrinos, nueras y yernos supieron organizar dos equipos de trabajo. Nada que envidiarles a las grandes sociedades y franquicias.