Entre Parceros y Panas llega a la red de Radio Fe y Alegría

El proyecto de comunicación binacional “Entre Parceros y Panas” es promovido por el Grupo Comunicarte en Colombia y auspiciado por la Iglesia Luterana y otras organizaciones internacionales.

La iniciativa busca abordar la situación de los y las migrantes en relación con el derecho a la comunicación, así como la promoción del diálogo intercultural en la población venezolana migrante.

El proyecto también cuenta con el apoyo de varias radios comunitarias de la geografía neogranadina con alianza y presencia periodística de la red nacional de radios de Fe Alegría de Venezuela.

Para ello se creó la red de reporteros ciudadanos colombo-venezolanos, conformada por 20 comunicadores procedentes de 20 emisoras radiales comunitarias o universitarias: 6 del margen fronterizo venezolano, 6 en el lado colombiano y 8 en Bogotá.

Como mecanismo de difusión en las emisoras de la Red Nacional de Radios de Fe y Alegría en Venezuela, el pasado 05 de septiembre arrancó la radio revista “Entre Parceros y Panas” que podrá ser escuchada semanalmente a través de este vínculo o por el portal web.

Este programa se hace bajo la articulación comunicacional tanto del lado colombiano y venezolano, para dar a conocer historias, datos e información útil para quienes deciden cruzar las fronteras, como viene ocurriendo por los venezolanos a la vecina Colombia.

De las emisoras aliadas y de la red de Fe y Alegría Noticias, están Raudal Stereo 92.9fm, en Amazonas, Radio Fe y Alegría 92.3fm de Paraguaipoa, así como la 106.1fm en El Nula, la 620am y la 101.1fm de Guasdualito y la 105.5fm de Machiques, así como la reportería en el estado Táchira.