Entre sanciones y desinformación rusos y ucranianos sobreviven a la guerra

173
Foto: Invasión

Un análisis del periodista ucraniano radicado en Moscú, Alie Iesinsky detalla que la guerra entre ambas naciones es el resultado de una provocación a Rusia durante años por países occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tras dos semanas de conflicto las sanciones económicas contra Rusia se han incrementado, convirtiéndolo en el país más penado en todo el mundo.

A este panorama, se le suma, según el periodista,  la desinformación que juega un papel crucial en la guerra de Moscú, en donde se oculta la masacre a la población civil, violando así todos los códigos del derecho internacional.

Sobre esta base, las autoridades no han precisado la cifra de muertos y refugiados luego de más de dos semanas de conflicto.

En cifras

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiere según estadísticas, que  han perdido la vida cerca de 516 civiles, de los cuales 37 son niños y otros 908 se encuentran heridos, de esa cifra 50 son infantes.   

Más de un millón de refugiados han tenido que salir de Ucrania en las últimas dos semanas para huir de la guerra.

Entre tanto,  Rusia continúa su ataque con aviones a las grandes ciudades de Ucrania, dejando una estela de muertes, edificios destruidos y una población vulnerable.