Denuncian que entregan administración del terminal de El Vigía a empresa de «maletín»

Sindicato del Transporte de El Vigía introdujo el día 18 de octubre del 2021 un oficio a la Cámara Municipal para que les dieran una explicación. Foto: Cortesía.

Carlos Rivas, Secretario de Organización del Sindicato del Transporte de El Vigía, Mérida, denunció que fue dada “en concesión a una empresa de maletín” la administración y el movimiento del transporte del terminal de pasajeros de esa ciudad del municipio Alberto Adriani.

“Digo una empresa de maletín porque lamentablemente dieron esa concesión a una empresa que fue creada el 13 de septiembre del 2021, es decir, hace dos meses y el 28 de septiembre, luego de su creación, introdujeron una solicitud a Mezin Abou Assi, quien estaba como alcalde y este alcalde “pillo” el día 29 le hace entrega a la Cámara Municipal o llama a la comisión de Ejido para que empiece a formalizar dicha concesión”, detalló Rivas.

El transportista explicó que entre el 29 de octubre y 2 de noviembre hicieron los trámites correspondientes para “entregar” el terminal. Manifestó que los trabajadores pertenecientes al Sindicato del Transporte de El Vigía introdujeron el día 18 de octubre del 2021 un oficio a la Cámara Municipal para que les diera una explicación de lo ocurrido.

“Le solicitamos a la Cámara Municipal que nos diera la veracidad de dicha empresa y nos convocaron para el día 21 y fue en esa fecha cuando la Cámara Municipal informó que en efecto habían recibido de una compañía la documentación para dar la concesión”, afirmó Rivas quien además aseguró que “no hubo en ningún momento una licitación pública”.