Entusiasmo en niños sucrenses por inicio del año escolar

92

En el inicio del año escolar 2023-2024 en Cumaná, los estudiantes, acompañados por sus padres y representantes, llegaron a las aulas con entusiasmo.

María Marcano, una madre representante, cuya hija asiste a la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, compartió con Radio Fe y Alegría Noticias: «Los niños estaban emocionados. Mi hija había estado esperando este día todo el fin de semana para reunirse con sus amiguitos».

Padres y niños

A pesar de los desafíos económicos, Marcano destacó el compromiso de los padres y representantes para adquirir los materiales escolares necesarios, como lápices, cuadernos y mochilas.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa José Ramón Sucre, el profesor José Gregorio Martínez, informó que el 95% de los 350 alumnos asistieron en este primer día de clases. «Todo el personal, desde los administrativos hasta el personal obrero y de seguridad, cumplió con sus responsabilidades», agregó.

Asimismo  los profesores de la Unidad Educativa estado Monagas, ubicada en el barrio Cruz Salmerón Acosta de Cumaná, informaron que aproximadamente el 40% de los estudiantes inscritos para el turno de la mañana (260 en total) estuvieron presentes en el inicio de clases.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.