Época navideña dispara la inseguridad en Maturín

33
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Comerciantes y usuarios en Maturín clama por seguridad a los organismos de orden público dada la ola de robos que se vienen registrando las últimas semanas. 

El más reciente ocurrió el pasado miércoles, cuando dos sujetos ingresaron a una reconocida tienda de ropa y sometieron a las tres empleadas y al dueño. Saquearon toda la mercancía que pudieron y la cargaron en sacos, salieron del local como si nada y abordaron una unidad de transporte público.  

Al percatarse del hecho, otros comerciantes vecinos llamaron reiteradamente al número 911 de emergencia y no recibieron respuestas. 

Los comerciantes denunciaron que no hay patrullaje pero sí reciben constantes visitas de la dirección municipal de Hacienda. Es por ello que piden que se garantice que funcionarios policiales hagan recorridos en el casco central de la ciudad. 

El robo de esta tienda de ropa no es el primero. Hace dos semanas se registró un robo en horas de la noche en un local del mercado viejo de Maturín. Allí, los antisociales también cargaron con la mercancía del negocio. 

Lo ocurrido esta semana sorprende porque fue a plena luz del día y a unos 150 metros de la sede del palacio municipal y del Consejo Legislativo del estado Monagas.  

Otra denuncia que reportaron los comerciantes y ciudadanos son los robos que perpetran motorizados a quienes esperan transporte público en las paradas. A punta de pistola les despojan de sus compras sean alimentos, calzado o ropa. 

Fuera de las entidades bancarias también ocurren estos robos. Los delincuentes esperan la salida de los usuarios y les quitan lo que han podido sacar de efectivo para luego huir en moto.