Equipan los centros de salud en la selva deltaica

86

Amado Heredia, alcalde del municipio Antonio Díaz, junto al concejal Carlos Ramos, gestionaron el equipamiento general de los centros de salud de Guayo y Curiapo, en la selva del estado Delta Amacuro.

Tras recibir orientaciones de la gobernadora Lizeta Hernández, Heredia y Ramos se adentraron a la selva en un  recorrido que demoró una semana de atención a los waraos de ambas localidades.

Carlos Ramos informó que se trató de un abordaje para equipar integralmente los centros de salud de Curiapo y Guayo, dos importantes hospitales donde atienden a más de 6 mil personas de comunidades indígenas cercanas.

Un grupo de médicos ahora ha arribado a estos dos centros hospitalarios. Para el caso de Curiapo, se trata de un Centro de Diagnóstico Integral que ofrece todos los servicios médicos. ambos hospitales fueron dotados de medicinas.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó recientemente que los centros de salud serían reequipados, sobre todo en  zonas más vulnerables, tomando en cuenta la geografía particular de la entidad.

El recorrido duró os semanas. Foto oficia.