Equipo de fútbol pide apoyo para recuperar polideportivo en Machiques

238
Foto: Cortesía

El equipo Perijaneros Fútbol Club del estado Zulia, que participa en la tercera división de fútbol profesional venezolano, trabaja en conjunto con su directiva para el acondicionamiento del campo de juego.

El conjunto zuliano, último campeón occidental en esta instancia, opta por escalar a la segunda división de la Liga de Fútbol Venezolano (FutVE) y para ello ameritan optimizar el césped del polideportivo Mario Romero, principal complejo deportivo de la ciudad.

Este elemento es uno de los protocolos requeridos para participar en el torneo.

El director técnico del equipo, Yogerse Viloria, aseguró que en medio de esta pandemia, las diversas categorías están totalmente paralizadas y aprovechan “el parón” para realizar los trabajos en el terreno de juego.    

“El equipo está trabajando a medias, todavía no estamos funcionando como debe ser, las diversas categorías no están activas. El año que viene aspiramos jugar segunda división, por eso necesitamos el acondicionamiento del terreno de juego. Hemos trabajado en pro del funcionamiento del mismo y podemos decir que hemos recuperado un 70 % del engramado”, añadió.

Sin embargo, pidió ayuda a las instituciones locales para ayudar al mantenimiento de los trabajos realizados.

“Eso es lo que nos va a ayudar a que la grama pueda crecer al cien por ciento.  Quien pueda colaborar con algún fertilizante, sería importante para poder mantener el campo”, destacó el entrenador del conjunto local.

Perijaneros F.C. espera por la decisión de la FUTVE y la Federación Venezolana de Fútbol que buscan llegar a un acuerdo para la reanudación de la acción deportiva en el país. A la fecha, algunos clubes iniciaron con los entrenamientos, cumpliendo todas las medidas sanitarias requeridas.

Por José Ferrer | Radio Fe y Alegría Noticias