Equipo de Trump introduce una demanda para frenar conteo en Michigan

107
Foto: AFP

Continúa la puja por los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, todavía en horas de la tarde de este miércoles.

El nuevo round contempla que el equipo de campaña del presidente Donald Trump presenta una demanda para detener el conteo de votos en el estado de Michigan.

A través de un comunicado exigen revisar esas boletas que fueron abiertas y contadas «mientras no tuvimos acceso».

La acción de la campaña del actual mandatario es una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado -donde es Biden quien está en cabeza, con algo menos de un punto de ventaja sobre Trump-,por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

El anuncio lo ha hecho el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin.

Por otra parte, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, informa que se dirige a Filadelfia, Pensylvania, con su equipo legal ante lo que consideran una «trampa masiva».

Giuliani alerta que «no dejaremos que los hackers demócratas se la roben (la elección)».

Trump denunció a media mañana de este miércoles que se estaba fraguando un supuesto fraude en su contra ya que «mágicamente» se habrían desaparecido unos votos que eran a su favor.

Biden responde que no parará «hasta que se cuenten todos los votos»

Por su parte, el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha prometido que su campaña no parará «hasta que se cuenten todos los votos», después de que el presidente, Donald Trump, haya planteado paralizar el recuento por supuestas irregularidades en el proceso. 

«No descansaremos hasta que se cuenten todos los votos», ha dicho Biden en Twitter, en su primera reacción al discurso pronunciado por Trump durante la noche electoral y en el que el mandatario se autoproclamó vencedor de la carrera pese a que el resultado en varios estados clave aún no es concluyente.

Hasta el momento de esta publicación Biden aventajaba a Trump con 237 colegios electorales a su favor versus 214.

Mientras, el suspenso prosigue en una de las elecciones más controversiales de los Estados Unidos en los últimos 50 años.