Ernesto Villegas desmintió cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

168
Foto: Cortesía web

El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, desmintió un posible cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, luego de duras críticas y rumores en las redes sociales.

El presidente del Círculo de Críticos de la capital Sergio Monsalve denunció un «cierre definitivo» de la entidad cultural por falta de mantenimiento, según relato de trabajadores que afirmaban que el museo solo contaba con una sala abierta. Información que hasta este lunes el ministro Villegas tachó de falsa.

«La olla sobre el ‘cierre definitivo’ del museo, y sus ecos malévolos, aparecen cuando faltan horas para que la UNESCO apruebe la inclusión de la octava manifestación cultural venezolana en listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: las Fiestas de San Juan Bautista», escribió Villegas en su cuenta de Twitter.

El Ministro en la aclaración señaló que «pronto» su equipo estará en condiciones de ofrecer más noticias sobre el museo, pero que por ahora basta con decir que están preparando para enero una exposición de «obras abandonadas» por artistas participantes en la Bienal del Sur, cuya cuarta edición acaba de concluir.

También agregó que la «maldad» no podrá opacar la aprobación del expediente del Ciclo Festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas forma parte de la Fundación Museos Nacionales (FMN), entidad que depende del Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura.