«Cambiaremos el país, si somos capaces de la transformación personal»

212
Foto: Archivo.

Para Antonio Pérez Esclarín, escritor y miembro del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría, en el país es «imposible educar sin esperanza».

Pérez Esclarín cree que en temas educativos hay que tener «coherencia entre lo que decimos y hacemos», además de «humildad» para enfrentar retos.

Su afirmación la realizó este 28 de febrero durante el foro virtual «Educación para la Transformación» donde participó con Diana Reyes, Lisbeth Rodríguez y Rafael Peña como panelistas, el cual fue dirigido a docentes, facilitadores, instructores y periodistas.

Esta fue una Iniciativa Modelo Educativo de Fe y Alegría Venezuela, que propuso este espacio de reflexión acerca de la Educación Popular como propuesta política y su puesta en práctica en el Movimiento Fe y Alegría.

Pérez Esclarín destacó que Fe y Alegría es un movimiento de educación que «sigue las huellas de Jesús» y donde se resalta «la liberación» en el sentido cristiano, porque se entiende que «los últimos son los primeros».

«Una fe que no se traduce en compromiso de vida, es una fe sin vida», expresó con respecto a las metas que existen incluso más allá de la educación.

«Solo cambiaremos el país, si somos capaces de vivir cada día en un proceso de transformación personal: cada momento es una oportunidad para crecer hacia adentro», sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.