«Es irónico que se le indulte a Rubén González como si fuera un delincuente»

33

El abogado Jorge Machuca manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias este martes 1 de setiembre que necesitan revisar ver qué es lo que contiene el decreto presidencial de los indultos otorgados este lunes 31 de agosto por parte del ejecutivo.

En el listado de las 110 personas «perdonadas» aparece el dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de La Pica y procesado por un tribunal militar.

Machuca señala que el indulto constitucional que conocen los abogados «es aquel que perdona y condona todo, la pena, la condena y quedas limpio de todo vestigio jurídico que le debas al Estado».

En sentido, el también dirigente sindical del estado Bolívar recalca que es importante leer el contenido de la medida «porque si bien se anuncia con bombos y platillos también pudiéramos encontrarnos con algunas limitaciones por una figura que se inventó para continuar con la misma guachafita».

Desde sus reservas el jurista se pregunta por qué indultar «a Rubén si no cometió nada».

Asegura que González es inocente de todo lo que se le ha imputado. «Lo que ha habido son unas decisiones por caprichos militares y de gente del alto gobierno en el país».

Por esta razón sentencia que es «irónico que se le indulte a Rubén González como si fuera un delincuente».

El dirigente sindical ha permanecido 21 meses preso en la cárcel de La Pica, Monagas. Fue detenido en noviembre de 2018 cuando regresaba de la ciudad de Caracas luego de participar en una protesta nacional. Se le acusa de ataque al centinela y violación de varios artículos de la constitución nacional.

El abogado también exigió al estado venezolano que se le compense a González «el daño moral, físico, a su salud que se le ha hecho…esto quién se lo resarce», se preguntó.

Pese a estos señalamientos, Machuca celebra que a su defendido se le esté aplicando la justicia.

Hasta el mediodía de este 1 de setiembre no se había librado la boleta de excacerlación de Rubén González. Sus familiares y abogados seguían a la espera de la decisión del juzgado militar para tales efectos.

Este lunes por la noche fueron liberados los diputados Renzo Prieto, Gilber Caro y la señora Andrea Turbay, además de Roberto Marrero, asistente del diputado Juan Guaidó.