“Es necesario” un acercamiento entre Venezuela y Colombia

409

El presidente del presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, resaltó la “necesidad” de un acercamiento entre Venezuela y Colombia.

El empresario cree importante que se establezcan mesas para poder articular medidas que faciliten la proximidad para poder realizar actividades económicas de un lado y de otro.

“Tenemos una expectativa positiva porque es una agenda que tiene mucho trabajándose. Hay un consenso en la necesidad de apertura (…) Ahora que estamos cerca de una apertura empiezan a aparecer aspectos técnicos. Casi todos los sectores piden apertura estructural y formal porque se requiere de insumos que muchos vienen de Colombia de manera informal”.

Agregó que los sectores productivos venezolanos no piden protección, sino igualdad de condiciones, seguridad jurídica y personal, “eso tiene que ver con la política de abastecimiento que se ha dado en los últimos años”.

“Hemos estado trayendo de Colombia productos plásticos, azúcares y confites, cosmético, pero existe una gran potencialidad de alimentos, textil y confección, es bastante amplia la oferta colombiana en este sentido”

Sector turismo

Russian agregó que el sector turismo tiene una enorme potencialidad entre Santander, Táchira y Mérida, dependerá de la conexión aérea, “es importante para el sector hotelero que vuelvan los colombianos”.

En este sentido, resaltó que es la primera vez en la historia de Colombia que llega a la presidencia una persona con corriente de izquierda, por lo que lo catalogó como un giro significativo.

“La agenda puede ser mucho más amplia en temas comerciales, aunque la agenda va mucho más allá. Todo lo que tiene que ver con la facilitación de comercio, la letra chiquita. El transporte para la gente de la frontera”, dijo en entrevista radial.

Con información de Fedecámaras Radio