Escasez de combustible afecta recolección de basura en Mérida

35
Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida pidió consciencia a aquellos usuarios que colocan basura y cauchos para apartar puesto en las colas de gasolina. Foto: Rossana Mosquera.

La ausencia del combustible de gasoil y gasolina en la región andina, ha provocado que se vea afectado la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Mérida, según el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve.

Monsalve señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que pudiera mermar aún más la recolección de la basura en varios sectores de la ciudad y por ello pidió consciencia a aquellos usuarios que colocan cauchos para apartar puestos en las colas de gasolina.

“Están colocando cauchos, basura para apartar puestos en las gasolineras y eso genera un desorden. Hay camiones que tenemos alquilado y a la hora de surtir gasolina han presentado inconvenientes, lo que trae problemas de atrasos en la recolección de basura”, aseguró el alcalde.

En ese sentido, Monsalve hizo un llamado a la comunidad a cumplir con los días y horas establecidos para la recolección de los desechos sólidos.

Aumento de Salario

El alcalde también aseguró que han girado instrucciones al gabinete económico de la alcaldía para honrar el nuevo ingreso salarial de los trabajadores que hacen vida en la alcaldía del municipio libertador.

“Ya teníamos un crédito en cámara para solventar el pago para esta quincena, sin embargo, ya estamos haciendo todo lo necesario para que en el transcurso de la semana podamos honrar el incremento decretado por el gobierno nacional”, apuntó.

Rossana Mosquera –Radio Fe y Alegría Noticias