Escasez de gasolina en el Alto Apure frena a los taxistas

40
Foto referencial

El transporte público también se ve afectado en esta región fronteriza del estado Apure.

Joel García se desempeña como mototaxista en la zona y aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas con el suministro de gasolina, sumado al confinamiento social, son ahora sus dos grandes problemas.

«Estamos mal con esta situación. El gobierno planifica un cronograma de distribución de combustible en todo el país y a última hora ni se cumple allá, ni se cumple aquí. Prácticamente hay que andar es en bicicleta», expresó García.

Aseguró que tiene meses sin trabajar con su moto por las calles de Guasdualito debido a que el suministro de gasolina en la localidad es intermitente y como puede surtir una vez, debe esperar hasta un mes más hasta poder hacerlo de nuevo.

«Para mi es una preocupación ver gente de instituciones públicas que echan gasolina pero, ¿cómo hacemos los demás? Debemos comprar gasolina a precios exagerados en los clandestinos mientras que hay personas que surten y la sacan después para venderla», denunció.

Este transportista contó que debe ir dos veces cada día al sector Pueblo Viejo, pero con la escasez de gasolina se le hace cuesta arriba.

Por esta razón pidió que regrese que sistema de suministro de hace un par de meses atrás.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias