Escasez de gasolina toca a 18 estados del país

63

Residentes de 18 estados de Venezuela reportaron interrupción total o parcial del suministro de gasolina en las estaciones de servicio este martes, mientras Pdvsa guardaba silencio.

El caso menos recurrente que influyó en el impacto negativo de la falta de gasolina fue Distrito Capital, zona central de Venezuela que no reporta escasez del carburante de forma recurrente. Pero cuando ocurre, denota mayor crisis.

Durante este lunes 09 de diciembre, los estados de mayor recurrencia que volvieron a reportar la falta de gasolina fuero Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas, Lara, Yaracuy y Falcón.

Los estados llaneros, Guárico y Portuguesa, no suelen reportar fallas de la gasolina, sin embargo, este martes usuarios de las redes sociales se sumaron a la denuncia de escasez del combustible.

Mientras que a Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Cojedes también los alcanzó el estado crítico del suministro de gasolina y en las estaciones de combustible, notificaron que se había acabado.

En el oriente, Bolívar y Monagas también reportaron crisis de la gasolina, sin embargo, en el primero de ellos, usuarios denunciaron que en algunas gasolineras había combustible pero debían cancelar “20 dólares por el tanque lleno”.

En Delta Amacuro, en el oriente venezolano, el suministro de gasolina va en detrimento cada vez que ingresa una cantidad menor según reportes de usuarios. Hasta este 10 de diciembre, las estaciones de servicios surten 20 litros a cada vehículo sin importar su naturaleza.

Por su parte, residentes de Sucre, Nueva Esparta, Amazonas, Apure y La Guaira no reportaron fallas en el suministro de la gasolina, sin embargo, han hecho públicos los efectos de la crisis de la gasolina en otras ocasiones.