Escasez del gas se agudiza en Lara

48
Prensa Radio Fe y Alegria Barquisimeto

La escasez del gas doméstico sigue profundizándose en las comunidades del estado Lara.

Los ciudadanos afirman que ya no aguantan seguir cocinando en hornillas eléctricas debido a los sorpresivos cortes eléctricos que les impiden poder realizar sus actividades de cocina en un tiempo prudente.

En la población de Siquisique en el municipio Urdaneta de Lara, los habitantes manifiestan que tienen más de ocho meses sin recibir el despacho de gas doméstico.

Sin embargo, hay personas que realizan la venta de bombonas de 10 kg a un precio elevado que muy pocas personas pueden adquirir.

“Aquí tenemos mucho tiempo sin recibir el gas doméstico. En estos meses hemos tenido que cocinar con hornillas eléctricas o a leña y ya estamos cansados”, aseguró María Quintero, habitante.  

Del mismo modo, habitantes del Tocuyo en el municipio Moran, señalan que desde hace 6 meses la empresa Gas Lara no les distribuye los cilindros y pese a realizar los reclamos en la sede ubicada en el centro de Barquisimeto, la respuesta es que deben esperar.

Hacen un llamado a los organismos gubernamentales, ya que aseguran no aguantan seguir cocinando a leña debido a que les ha causado problemas respiratorios a niños y adultos.

Con información de Verónica Tablante