Escuela de Curagua en Ciudad Guayana en crisis por robos

239
Foto: Radio Fe y Alegría.

La escuela U.E Julia Rodríguez Viña, ubicada en la urbanización Curagua, de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, se ha convertido en blanco de la delincuencia: desde que inició la pandemia ha sufrido nueve episodios delictivos y vandálicos.

En esta escuela se han violentado puertas y ventanas del plantel; también se han cargado con aires acondicionados, mobiliario, pupitres, archivos, material didáctico, pedagógico e incluso se han robado tuberías de agua blancas, dejando a la institución en pésimas condiciones.

Ana Martínez, representante de dos alumnos de esta escuela, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que la institución no está en condiciones de recibir a los estudiantes en un posible reinicio de clases presenciales.

Como ella, otros padres y representantes dicen sentirse angustiados, pues ven en riesgo la educación de sus hijos.

En ese sentido, hacen un llamado al Ministerio de Educación para que entre todos busquen una solución que garantice el resguardo de esta escuela, que alberga una matrícula de 820 alumnos de educación inicial y primaria.

Con esta, otras escuelas también han sido víctimas de múltiples robos durante la pandemia. El personal docente y directivo ha estado exigiendo mayor vigilancia en los planteles educativos públicos, pues incluso antes de la emergencia sanitaria ya se encontraban poco vigilados.

Foto: Radio Fe y Alegría.
Foto: Radio Fe y Alegría.
Foto: Radio Fe y Alegría.