Escuela de educación de la UCAB se solidarizó con los maestros

43
Escuela de Educación
Foto: Efecto Cocuyo

En el Día Nacional del Educador, la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) envió un mensaje de solidaridad a los docentes.

En una carta con cinco apartados, la academia resalta la lucha gremial para alcanzar ingresos que les permitan vivir con dignidad. “Los maestros y profesores que cumplen un año de protesta ciudadana activa”, se lee.

También mencionan a los profesionales de la docencia “que se suman al grueso saldo de venezolanos expulsados de esta Tierra de Gracia, consecuencia del mantenimiento de la emergencia humanitaria compleja”.

Escuela de Educación en solidaridad con los jubilados

La Escuela de Educación de la UCAB también se solidariza con los maestros y profesores jubilados, “quienes observan con dolor el descalabro del sistema educativo venezolano y llenan sus miradas de profunda decepción por el presente y el destino del país”.

La Universidad hace un llamado “a toda Venezuela” para asumir a la educación “como el único propósito de garantizar la plena vigencia del Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia”.

Lea el comunicado completo aquí:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.