Zelenski reportó 60 civiles muertos tras ataque a escuela en Lugansk

170
escuela en Lugansk

Escuela en Lugansk, La lista de muertes se sigue engrosando en Ucrania. Es que 60 personas murieron este sábado 7 de mayo tras el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania. Todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano; Volodimir Zelenski.

Zelenski manifestó que se trataba de civiles que no estaban relacionados con el conflicto y que intentaban refugiarse en ese edificio, que resultó siendo blanco de un bombardeo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró «horrorizado» por ese bombardeo. Afirmando que era un lugar donde justamente las personas estaban intentando refugiarse de los ataques, reiteró que los ataques a civiles y a la infraestructura civil no son parte de la guerra.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no llegó a declarar este lunes 9 de mayo formalmente la guerra a Ucrania, como temían en Kiev. Pero sí defendió la campaña militar para derrotar al «nazismo», garantizar la seguridad de Rusia ante la «amenaza» de la OTAN, con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

En respuesta, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes, que «muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania». En alusión al triunfo sobre la Alemania nazi en la segunda Guerra Mundial, que este lunes se conmemora en Ucrania y Rusia. Y otro para recordar el triunfo que espera lograr en el actual conflicto con Moscú.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

ha comunicado este domingo su enérgica condena al ataque contra una escuela de Lugansk, en el este de Ucrania, en el que habrían muerto más de 60 personas a consecuencia de un bombardeo ruso, según han denunciado las autoridades ucranianas.

UNICEF condena enérgicamente un nuevo ataque contra una escuela en Ucrania, en medio de informes que indican que civiles, incluidos niños, habían buscado refugio en el búnker del colegio ha hecho saber la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell, quien no ha dado cifras de víctimas infantiles.