Escuela San José Obrero de Fe y Alegría en riesgo

523
Foto: cortesía

Las fuertes lluvias que han caído en el país siguen dejando infraestructuras débiles y en riesgo de derrumbe. Ese es el caso de la Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría, ubicada en el sector La Colmena, de la Parroquia Antímano de Caracas.

De acuerdo a los declaraciones de Rafael Peña, director de la institución, parte del muro que sirve como cercado y división del colegio, está cediendo. En el lugar pasa la quebrada «El Mamón», la cual está dañando dos muros de contención.

Peña dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en el mes de junio se presentaron trabajadores de la Corporación de Servicios del gobierno del Distrito Capital, pero las reparaciones no se hicieron con profundidad, a pesar de que se sabía que la problemática es compleja. «Alegaron regresar en otra ocasión y con frecuencia hacerle mantenimiento a esta quebrada», expresó el profesor.

En el año 2008, el colegio hizo un muro perimetral para evitar el deterioro de la edificaciones que consta de seis pisos. Desde hace dos años y medio las dificultades han crecido en la cancha deportiva y en una edificación en la parte baja, motivado al desborde de la quebrada que alimenta las lluvias.

En riesgo próxima matricula

Peña contó que la fuerte lluvia del pasado 12 septiembre tumbó el muro de gavión de una de las cachas deportivas y la cerca se cayó a la quebrada.

«Hace como ocho o diez años fue la última vez que se le hizo una limpieza exhaustiva a la quebrada. Si se mantiene la limpieza de la quebrada de manera adecuada recuperamos el muro de gavión y se corrige la falla. Mucho habremos ganado para proteger muestra infraestructura», manifestó Peña.

Comentó que están a la espera de un material que ofreció el consejo comunal del sector para recuperar uno de los muros de gavión.

La institución cuenta con una matricula de 658 estudiantes y un personal de 60 trabajadores y docentes, por lo que Peña teme que se afecte el ingreso de jóvenes en el período escolar.