Escuelas de Fe y Alegría en Maturín dicen NO al acoso escolar

549
Escuela Fe y Alegría Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Con consignas y coloridas pancartas los estudiantes de la unidad Educativa Padre Luis Antonio Ormires de Fe y Alegría Maturín realizaron sus cierres de proyectos bajo la premisa No al Acoso escolar y 0 Bullying.

Acompañados de maestros, representantes y comunidad educativa, los estudiantes trabajaron con este importante tema haciéndose eco de propuestas para erradicar esta práctica y promover una convivencia escolar basada en la aceptación y valores humano cristianos.

Elgy Franco, docente de la institución conto lo positiva de la experiencia para los estudiantes.

“Estudiantes, maestros, comunidad educativa y los vecinos de este centro educativo han estado participando de esta actividad que busca promover iniciativas que den a conocer a los niños herramientas para atender este tipo de conductas en los centros educativos, dentro de nuestras comunidades y sobre todo en los hogares, siempre promoviendo la inclusión la autovaloración personal y el respeto a la diferencia”, explicó Franco.

Aseguro la docente que es positivo que se sigan creando este tipo de actividades. “Es sumamente importante que busquemos sobre todo seguir promoviendo el respeto al otro como un valor que va a ayudar también a nuestros niños y jóvenes a mejorar la convivencia que es muy necesaria tanto en el hogar como en nuestra comunidad educativa”.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias


Juntos para construir paz y promover respeto


Los estudiantes de la Unidad Educativa Padre Luis Antonio Ormieres de Fe y Alegría Maturín, ubicada en La Murallita, hablaron de la práctica y del aprendizaje que les dejan sus proyectos educativos.

Por ejemplo, Reynaldo David Velázquez, quien estudia sexto grado, asegura que ha sido muy positivo conocer cómo pueden evitar estas conductas de acosos contra compañeros.

“En clases hemos estado trabajando con la ayuda de mis compañeros y maestra en actividades de equipo, dinámicas y charlas sobre qué es el acoso y cómo prevenirlo, hemos tenido ayuda de abogados y profesores para saber qué responsabilidades tenemos en este tema y creo que es muy positivo hablar del tema y promover acciones de respeto para todos”, reflexionó Velásquez.

Al pedirle un mensaje para sus compañeros dijo: “te invitamos a promover la paz promover, las ideas humano cristianas y respetar los derechos humanos, ú puedes construir la paz”.

Judith Villegas, otra estudiante de sexto grado, contó que se sintió muy bien trabajar para planificar e implementar actividades de integración y convivencia en el entorno escolar.

“Ha sido muy bonita la experiencia de conocer cómo puede sentirse un compañero cuando lo ignoramos, estamos haciendo actividades en la escuela y la comunidad para que no ocurra más”.



Representantes acompañaron iniciativas

Lourdes Frontado, representante del colegio, participó de la iniciativa de promoción del respeto y valores para sus hijos y el resto de los niños y jóvenes.

“Estamos contentos de que estos proyectos y esta experiencia se estén compartiendo con los alumnos ya que es una problemática que tiene muchísimo tiempo, muchísimos años y cada vez va creciendo, entonces, la idea es orientar a los niños y jóvenes, compartir con ellos y que ellos tengan la confianza de decir su experiencia”.

“Felicito al colegio por este gran aporte por esta esta iniciativa de enseñanza para usar con los niños espero que el año que viene sigan en su gran labor de orientar y de apoyar a estos niños y jóvenes”, relató la mamá.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias