Escuelas de Fe y Alegría y el sector privado fortalecen alianzas en el área técnica 

34
Foto: María Vásquez

Escuelas del Movimiento Fe y Alegría en el estado Miranda se encontraron este miércoles 15 de mayo con el sector empresarial a fin de fortalecer alianzas en el ámbito educativo.

@radiofeyalegria

Escuelas del movimiento Fe y Alegría del estado Miranda se encontraron este miércoles 15 de mayo con el sector empresarial a fin de fortalecer alianzas en el ámbito educativo. #ConTodasLasVoces #FeyAlegría

♬ sonido original – Radio Fe y Alegría Noticias

Desde hace varios años, el sector privado ofrece la oportunidad a estudiantes de los liceos técnicos de Fe y Alegría de hacer pasantías para fortalecer, aprender y poner en práctica sus conocimientos dentro del ámbito laboral.

María Hidalgo, directora del programa Escuela del Movimiento en Miranda, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias la importancia de este encuentro para que los empresarios conozcan a los estudiantes que están próximos a realizar pasantías en diferentes áreas como informática, electrónica, computación, entre otras.

Hidalgo destacó el continúo apoyo de los empresarios a lo largo de la historia, mencionando que siempre han recibido a los estudiantes de centros educativos en los Valles del Tuy, Bernal y Guarenas del municipio Sucre, donde cuentan con tres escuelas técnicas adicionales.

Otras oportunidades desde Fe y Alegría

El encuentro también sirvió para fortalecer la alianza con los empresarios, presentándoles el programa EduComunicación que beneficia a jóvenes, adultos y adultos mayores.

A través de esta propuesta educativa, esta importante población que se encuentra fuera del sistema regular puede terminar su primaria y bachillerato, además de graduarse como Técnico Medio en menciones de Contabilidad, Informática, Educomunicación, Servicios de la Salud, Mantenimiento Mecánico y Agroecología. 

Hidalgo enfatizó la necesidad de fortalecer las alianzas entre los diferentes programas de Fe y Alegría y de dar a conocer a las empresas de la entidad, al considerar al estado Miranda una región con fuerte tejido empresarial.

Por su parte, Andrea Navas, estudiante de informática en Ciudad de los Muchachos, describió la experiencia como “enriquecedora” al estar en contacto con profesionales que brindan conocimientos fundamentales para su desarrollo como estudiante.

El encuentro también sirvió para que los estudiantes dieran a conocer varios de los proyectos innovadores que han creado en sus liceos.

Con información de María Vásquez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.