Escuelas de Guajira se preparan para el festival educativo y cultural

218
Cortesía Flickr

La comunidad educativa de 26 escuelas ubicadas en la alta Guajira, en el estado Zulia, se preparan para el IV Festival Educativo y Cultural del pueblo wayuu.

La temática en esta oportunidad versa sobre los cambios climáticos y sus efectos en la cultura wayuu.

Maribel Barroso, directora del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa de la parroquia Alta Guajira, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el festival se desarrollará en la comunidad de Cojoro los días 19 y 20 de junio.

“Este festival va enmarcado en la cuadragésima fiesta en honor a Nuestra Señora de la Consolata en donde participan niños de la escuelas  que forman parte del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa”, dijo.

La docente agregó que durante la actividad se desarrollarán varias ponencias que tocarán temas relacionados con el cambio climático.

Entre tanto, en la parroquia Sinamaica se realizará el III Festival EtnoEducativo y Cultural, cuyo tema principal será el rol del hombre en la cultura wayuu y añú en la familia. Allí participarán otros 26 centros educativos entre nacionales, estadales y autónomos.

Mientras que en la parroquia Guajira se llevará a efecto el IX Festival  Etno Educativo y Cultural los días 6 y 7 de julio.  

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal deTelegram.