Escuelas de Paraguaipoa siguen sin abrir sus puertas por los apagones

178

Padres y representantes de Paraguaipoa en la Guajira venezolana han expresado su preocupación debido a que las escuelas de la región no han reanudado las actividades ante las fallas de energía eléctrica.

“Los niños se han atrasado bastante en clases, no están aprendiendo y eso les afecta bastante”, dijo una de las representantes que asistió a la escuela a llevar a su hijo y la encontró cerrada. “No nos han informado, no ha habido reuniones y llevan como quince días sin clases”, agregó.

Esta madre demandó que se lleven a cabo programas de contingencia que permitan mantener las escuelas abiertas, agregando que no comprende por qué el cierre si, en su opinión “el servicio eléctrico en Paraguaipoa siempre ha sido así, debería haber clases, haya luz o no”, insistió.

Por otra parte, docentes alegaron que, a las constantes fallas eléctricas, se suma la deserción del personal docente, que ha dejado a los jóvenes estudiantes sin maestros, por esa razón, dicen que están haciendo planes de contingencia para que dos grados sean atendidos por el mismo educador.